martes, 15 de enero de 2013

Primer libro

Recuerdo con claridad el primer libro que leí...lo encontré un día husmeando en los cajones de mi madre cuando apenas tenía 6 años. Me gustaba abrir uno de sus cajones en especial por que en el guardaba todas sus cosas de médico: botiquín, estetoscopio, otoscopio, abatelenguas y demás instrumentos que de solo verlos te sentías enfermo.
En ese cajón había también varios libros que nunca antes habían llamado mi atención; pero un buen día, el libro del Principito resbaló de entre las cosas de mi madre y cayó al suelo. Ví que en la portada se dibujaba un niño y automáticamente pensé que era un cuento. Me recargué en el filo de la cama y comencé a leerlo, de pronto me cansé del suelo frío, guardé el libro y me fui a jugar a otro lado. Varias veces repetí la operación hasta que un día mi madre me encontró sentada frente a sus cajones con el libro entre mis manos y me dijo: "llévatelo a tu cama" y me prestó un separador.
No sé a ciencia cierta cuanto tiempo después terminé por fin de leer "El principito" pero lo que sí se es que hoy, 18 años después, sigue muy viva en mi cabeza aquella imagen de la serpiente digiriendo un elefante y se también, hoy más que nunca que en efecto, los adultos no entienden nada.

2 comentarios:

Yered Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yered Vega dijo...

Te amo tanto! :D a ti y a tus recuerdos, que siempre me acercan a buenos momentos, a épocas hermosas, y en aquel entonces, en la vida pasada y en la que sigue, tú gran pedazo de mi alma me has acompañado, me llenas de una gran empatía casi puedo sentir lo que tu sin que siquiera me lo digas, me quedaré con tu bella visión de aquel primer libro, pues la prefiero a la que tenía, sentí algo parecido aunque yo ya tenia 23 años, pero me influenciaban cosas diferentes. Y comparto esa idea, Los adultos no entienden nada.